Juicio JOH Titulares

¿Colusión de miembros policiales? Testigo Giovani Rodríguez revela pagos de hasta 4 mil dólares a cambio de información

dorada ice

Arranca la tercera semana en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, en lo que serían los últimos testigos de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

En este décimo día prosiguió en el estrado el expolicía identificado como Giovani Rodríguez (Mario Mejía Vargas), quien admitió haberse entregado voluntariamente a un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Lea También: MINUTO A MINUTO | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; últimos testigos Fiscalía 

En el contrainterrogatorio liderado por Renato Stabile, parte de la defensa del expresidente Hernández, reveló que Rodríguez negó en televisión nacional en 2016 que fuera narcotraficante y le colocó un video, luego el testigo confirmó que trabajó sobre tema de las drogas con Hugo Díaz Morales, conocido bajo el alias “El Rojo”.

Posteriormente, la fiscalía cuestionó a Giovani, quien aseguró haber recibido de 3 mil a 4 mil dólares por información de parte de el expolicía Pineda.

“AUSA: Brevemente. ¿Tenías alguna razón para no creer que Pineda estuviera relacionado con JOH?

Stabile: ¡Objeción!

Juez Castel: Anulado.

Giovani: No.

AUSA: ¿Cuánto le pagó el señor Pineda por la información?

Giovani: De 3 a 4 mil dólares.

AUSA: ¿Y no fue extraditado a los EEUU?

Giovani: No.

AUSA: No hay más preguntas”, cita parte de la transcripción por parte del periodista estadounidense Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press.  

Lea También: ¿Cuándo termina? | Juicio de Juan Orlando Hernández en la recta final con últimos testigos de la Fiscalía y turno de la defensa 

Uso de armas

Con el receso y la salida del jurado, el juez Kevin Castel admitió que el gobierno estadounidense mostrara las armas ante el jurado, siendo el M-16, el AK-47, el M-60 y el RPG y la defensa lo calificó como un espectáculo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario