Judiciales Nacionales Titulares

¿Qué pasará en Honduras? | Ministerio Público ya se encuentra analizando información que se reveló en el juicio de JOH

dorada ice

El juicio del siglo del exmandatario Juan Orlando Hernández está a punto de culminar en Estados Unidos, y en Honduras, ya se encuentran trabajando en la información que se reveló en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El Ministerio Público (MP) está analizando los datos recabados que salieron a la luz durante estas tres semanas en el juicio de Hernández Alvarado; entre ellos, nombres y pruebas.

Lea También: INICIA LA DELIBERACIÓN: Destino del expresidente Juan Orlando Hernández queda en manos del jurado

Esta información fue dada a conocer en las últimas horas por el portavoz del MP, Yuri Mora, quien indicó que son cuatro fiscales los que están recopilando los testimonios en juicio de JOH.

El Ministerio Público tiene a cuatro fiscales asignados en la sala donde se desarrolla el juicio en la ciudad de New York, su trabajo es recopilar todo lo referente a testimonios, pruebas, nombres que surjan”, indicó.

juicio de JOH
Cortesía.

Lea También: NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO VII l Fabio Lobo hunde a su padre Pepe Lobo y testifica que sobornó a JOH en dos ocasiones

¿Cómo trabajan los fiscales?

De acuerdo con Yuri Mora, los fiscales que se encuentran en el territorio norteamericano están enviando los datos al equipo en Tegucigalpa. De esta manera, las investigaciones ya están abiertas en el ente acusador.

Se ha tomado nota de ello, pero tampoco podemos desconocer que muchos mencionados el Ministerio Público ya los tenía procesados. Pongo un ejemplo, el policía que confesó ser el autor intelectual del fiscal Orlan Chávez”, explicó.

juicio de JOH

Lea También: 🚨MINUTO A MINUTO🚨 | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; argumentos finales

Recta final en juicio de JOH

Este jueves 7 de marzo el juez Castel, continuará dando instrucciones a los miembros del jurado quienes tras deliberar deberán llegar a un acuerdo; el exmandatario Hernández es ‘Culpable’ ‘No Culpable’.

Los miembros del jurado escucharon atentamente por tres semanas fuertes declaraciones de narcotraficantes, ya condenados por la justicia norteamericana; quienes sostienen que JOH utilizó su poder para proteger el tráfico de droga a EE.UU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario