Judiciales Nacionales

Extraditan a hondureña desde España por supuesto secuestro

Desde Madrid, España, extraditan a hondureña por supuesto secuestro
dorada ice

Una hondureña contaba con notificación roja internacional debido a una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penales en Honduras.

En las últimas horas se extraditó a una hondureña, desde España a Honduras, por suponerla responsable del delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido en territorio hondureño.

Lea También: INICIA LA DELIBERACIÓN: Destino del expresidente Juan Orlando Hernández queda en manos del jurado

Identificada como Maryori Carolina Ordóñez, de 31 años de edad, originaria de Tegucigalpa, Honduras y quien residía en Madrid, España.

La joven se capturó con detención preventiva para fines de extradición, ya que tenía una orden de captura con fecha del 10 de marzo de 2023.

El gobierno de España hizo la entrega de la hondureña, a través de la INTERPOL , en el aeropuerto Internacional de Palmerola, de Comayagua.

Lea También: Ministerio Público asegura bienes del expolicía Mauricio Hernández Pineda en operación “El Primo”

Hondureña acusada de secuestro

Según las autoridades policiales, el hecho se dio el 17 de mayo de 2017, cuando la «secuestrada» se encontraba en un centro comercial capitalino, y Maryorie Ordóñez en compañía de otros sujetos desconocidos la interceptaron con arma de fuego y procedieron a subirla a un vehículo para llevarla con rumbo desconocido.

Luego del secuestro, los hechores llamaron a los familiares de la víctima y solicitaron una gran cantidad de dinero, afortunadamente la joven se rescató sin daños físicos.

En vista de lo anterior, Ordóñez, es puesta a la disposición de los juzgados capitalinos para presentarse a audiencia donde se definirán los procesos a seguir.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario