Judiciales Juicio JOH Nacionales

¿Juan Orlando Hernández logró sus bienes de forma honrada?

Bienes del expresidente Juan Orlando Hernández
dorada ice

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), dio a conocer el pasado lunes, la privatización definitiva de dominio sobre 131 bienes del expresidente Juan Orlando Hernández y su núcleo familiar.

Estos bienes incautados al exmandatario Juan Orlando Hernández, según la información, podrían, tener un origen ilícito, bienes que se ubican en los departamentos de Olancho, Lempira y Francisco Morazán.   

Luego de que se conociera la incautación de estos 131 bienes, del ex jefe de estado, su esposa, la exprimera dama Ana García, comunicó el mismo lunes que el equipo legal de la familia, está preparando información necesaria para acreditar que estos bienes son de origen licito.

El equipo legal de la familia Hernández-García, se pronunció, recordando que, durante la extradición del exmandatario en marzo de 2022, se comenzó con el proceso de privatización de bienes por parte del ente acusador.

Lea También: Hasta la “humilde choza” heredada buscan privarle a doña Elvira, denuncia familia de JOH

Además, este equipo, argumentó que todos los bienes incautados, son de herencia de larga trayectoria y que provienen del esfuerzo y la dedicación que la familia Hernández-García, ha puesto a lo largo de sus vidas en sus trabajos.

De igual manera, denunciaron que, a la madre del expresidente, María Elvira Alvarado, se le quiere privatizar de una vivienda que heredó de su difunto esposo en 1994 y de su único medio de transporte.

En el comunicado emitido, el equipo aclaró que, el proceso de privatización de dominio, únicamente corresponden al expresidente Juan Orlando Hernández, como titular de derecho.

Finalmente, consideraron que el proceso de privatización de bienes, se debe al veredicto de culpabilidad del expresidente, por cargos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur, el pasado 8 de marzo, afirmando que fue injustamente condenado.

Aquí el comunicado por el equipo legal de la familia Hernández García:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario