Internacional

Japón declara alerta máxima debido a la erupción del volcán Sakurajima

Japón
dorada ice

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró este domingo el nivel de máxima alerta y la evacuación obligatoria de las comunidades aledañas al volcán «Sakurajima», que entró en erupción alrededor de las 8:05 pm (hora local).

Aunque aún no se tenga registro de personas heridas durante el inicio de la erupción, las evacuaciones comenzaron de manera inmediata para evitar una gran tragedia que puede ser provocada por uno de los volcanes más activos de Japón, el cual se encuentra en prefactura de Kagoshima, al sureste de la nación.

Lea También: Luego de ocho días sin reportarse muertes violentas, la capital amanece con dos asesinatos

Según informa la cadena pública japonesa NHK, las autoridades han decidido declarar el nivel de alerta 5, el más alto, tras avisar de que el volcán está expulsando piedras volcánicas a una distancia de más de 2,5 km

Desde que se emitió a la isla Kuchi-Nagarabujima en la prefectura de Kagoshima en 2015, esta es la segunda vez que la JMA emite una advertencia de erupción de Nivel de Alerta de Erupción 5 para volcanes en todo el país.

Lea También: Hondureño muere al caer de un edificio en España

“Las áreas residenciales de la ciudad de Arimura y la ciudad de Furusato dentro de los tres kilómetros del cráter de la cumbre de Sakurajima deberían estar en alerta máxima”, comunicó la JMA antes de la erupción, cuando la alerta se encontraba en nivel 3.

Japón tiene decenas de volcanes activos y se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde se registra una gran proporción de los terremotos y erupciones volcánicas del mundo.


Le puede interesar:


Pena de muerte podrían enfrentar acusados de tragedia migrante en un tráiler en Texas

Texas

Si los acusados son encontrados culpables de la tragedia migrante en la que murieron 53 personas al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, podrían enfrentar una pena de muerte o cadena perpetua.

El jurado señaló de manera formal a Homero Zamorano de 46 años de edad y a Christian Martínez de 28 años de edad residentes en Pasadena de cargos relacionados a la muerte de más de 50 personas incluidos menores de edad, lesiones de personas y conspiración del contrabando de migrantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario