Nacionales

INVEST-H responde ante supuestos daños en los Hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

dorada ice

La comisión interventora de INVEST-H, se pronunció en torno al reciente informe emitido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre supuestos daños en los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

A través de un comunicado, INVEST-H reitera que todo «daño e imperfección» en los sanatorios son notificados al proveedor, ya que “es el único que puede responder y cumplir con las condiciones contractuales”.

Lea También: Unos L40 millones costaría la operatividad del Hospital móvil de Tegucigalpa

En ese sentido, el texto deja en claro que en caso que el proveedor no responda a los reclamos, será notificado a las autoridades correspondientes para que hagan cumplir lo establecido en base a ley.

Por otro lado, remarcan su total disposición y colaboración para que los órganos de investigación del estado realicen su trabajo de forma libre y espontánea.

Aquí el comunicado:

 


Quizás te puede interesar:


Hospital Móvil de Tegucigalpa lo administrará el Hospital Escuela

El Hospital Móvil de Tegucigalpa ya tiene asignado a su administrador y también nueva fecha en la que entrará en funcionamiento.

Según la Secretaría de Salud, el Hospital Escuela estará encargado de administrar el centro asistencial móvil instalado en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).



Lea también: PREOCUPANTE: Hospitales hondureños informan sobre 12 decesos por COVID

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, detalló que ya comenzaron a constatar que el sanatorio portátil esté en óptimas condiciones.

Asimismo, anunció que ahora el hospital móvil de Tegucigalpa estará en pleno funcionamiento hasta la segunda quincena de enero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario