Deporte Internacional Internacional

PREOCUPACIÓN| Internan de emergencia a Pelé por complicaciones de salud en Brasil

Pelé
dorada ice

Alarma en Brasil, esto tras que hayan ingresado de emergencia a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por el mundo como Pelé, en un hospital en Sao Paulo por problemas de salud.

Conforme a medios internacionales, el astro del fútbol de 82 años de edad fue trasladado cuando sus familiares notaron que estaba hinchado su cuerpo, al internarlo, también se constató de edema generalizado e insuficiencia cardiaca descompensada.

Lea También: Canelo Álvarez pone fin a la polémica contra Lionel Messi

Por el momento, continúan con la evaluación profunda mediante exámenes, y es preciso señalar que, sufre de cáncer y no le responde el procedimiento médico de quimioterapia.

“Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol”, detalló la cadena ESPN.

Comunicado del médico de Pelé

Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021.

Después de la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una habitación, sin necesidad de ingreso a unidad semi-intensiva o UCI. El exjugador se encuentra en pleno control de sus funciones vitales y presenta un estado clínico estable.


Su hija, Kelly Nascimento se pronunció en redes sociales: “Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción nefasta. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”.

Lea También: Listas las semifinales de la Liga Nacional de Honduras, conoce aquí los cruces

Cabe precisar que, la leyenda del deporte del Santos ha sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos años por diferentes razones con mayor frecuencia desde que le extirparon un tumor en el colon en septiembre de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario