“Te quiero mucho pa” Joven se despide entre lágrimas mientras su papá es detenido por ICE
Las redadas migratorias en Estados Unidos continúan dejando a su paso dolor, incertidumbre y corazones rotos.
Esta vez, la escena de una joven llorando desconsolada mientras su padre es detenido por agentes de ICE ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales.
Lea También: Miedo, redadas y militarización: migrantes hondureños viven en zozobra en EE. UU.
Todo ocurrió cuando la joven decidió llevarle comida a su padre a su lugar de trabajo, sin imaginar que ese gesto de cariño se convertiría en una despedida inesperada.
Al llegar, fue testigo del momento en que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) esposaban a su padre para llevárselo detenido.
En el video que circula en las redes sociales, se observa al hombre, con los ojos llenos de lágrimas, siendo escoltado hacia un vehículo oficial.
Lea También: Al menos una treintena de hondureños capturados en redadas migratorias en Los Ángeles
Desde la distancia, su hija afectada, le grita con la voz quebrada: «Te quiero mucho, papá», mientras él trata de consolarla con la mirada, sabiendo que posiblemente no podrá volver a abrazarla en mucho tiempo.
La imagen del padre subiendo al camión con las manos atadas y el rostro lleno de angustia se ha convertido en un símbolo del impacto humano de las políticas migratorias.
Aunque el nombre de la familia no ha sido revelado por razones de seguridad, el video ha provocado una oleada de reacciones en defensa de los derechos de los inmigrantes.