Nueva York baja la curva de muertes y contagios por coronavirus

20 de abril de 2020Coronavirus, Internacional

Hace dos semanas Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus en EEUU y el mundo, donde diariamente los muertos a consecuencia de esta enfermedad se contabilizaban por cientos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante su conferencia de prensa dominical dijo que según los datos pese a que aún existen una fuerte cantidad de fallecidos, van a la baja al igual que los contagiados.

Lea también: NO CESAN: Más de 161 mil fallecidos por COVID-19 en el mundo

De momento el día domingo murieron alrededor de 507 personas los que deja un balance global de 13 mil 869 decesos, pero la universidad de Johns Hopkins eleva ese número a más de 17 mil, esto debido a que se estima que unas 3,700 personas perdieron su vida en viviendas y presentaban síntomas del mortal virus.

Al menos 1,300 neoyorquinos fueron hospitalizados en las últimas horas, 700 menos en comparación al día previo por lo que el gobernador lo ve como un avance aunque insiste que son cifras altas.

Lea también: El tratamiento contra el ébola, posible cura para el COVID-19

Asimismo, anunció que tras la peor fase de la pandemia, comenzarán a realizar pruebas masivas para obtener un número que se acerque a los datos exactos de cuál fue la magnitud del COVID – 19.

Por otro lado, con esas pruebas masivas harán un estudio para conocer si las personas ahora cuentan con anticuerpos.