Netanyahu Irán

Netanyahu: «Irán pagará un alto precio por matar a civiles

15 de junio de 2025Internacional, ON, Titulares, Videos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Irán «pagará un alto precio por asesinar a civiles», después de que 13 personas perdieron la vida en los ataques iraníes recientes contra Israel.

«Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe», aseguró el mandatario durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a seis personas, dos de ellas menores.

 

Netanyahu llegó al punto donde un inmueble de veinte plantas, ahora prácticamente derrumbado y con la fachada totalmente abierta, sufrió un ataque anoche de un misil balístico. En ese lugar, manifestó su dolor «por las pérdidas de vidas sucedidas» e instó a la población a adherirse a las pautas de seguridad.

Inspección en las zonas atacadas

«El que las escuchó y cumplió, y se hallaba en un área resguardada, se salvó.» «Lamentablemente, quien no lo hizo, resultó herido», afirmó el mandatario.

El primer ministro estuvo presente acompañado por Israel Katz, el ministro de Defensa, los ministros de Energía y los comisionados de Policía, Bomberos y Rescate, así como por las autoridades locales de Bat Yam.

Hoy también se presentó el presidente de Israel, Isaac Herzog, quien insistió en que el propósito de Israel con esta ofensiva aérea nunca antes vista contra Irán es «modificar la realidad en Medio Oriente» y acusó a la república islámica de equipar a otros adversarios regionales y de potenciar su potencial nuclear, «el más amenazante para la humanidad».

Debilidades armamentísticas

No obstante, de acuerdo con el medio estadounidense Axios, Israel no cuenta con las bombas antibúnkeres o grandes bombarderos requeridos para aniquilar la planta de enriquecimiento de uranio Fordow de Irán, edificada en una montaña de gran profundidad. Por ello, está solicitando a Estados Unidos que participe en la ofensiva.

Se compartió este mismo mensaje por parte de Netanyahu, quien se cuestionó, de manera hiperbólica, qué podría ocurrir si Irán consiguiera no uno, sino 20.000 misiles nucleares.

«Un peligro vital para Israel. Por esta razón, iniciamos una guerra de liberación contra una amenaza doble de aniquilación, y lo estamos realizando con fervor, con nuestros militares y pilotos en los cielos de Irán», agregó.

Lea También: Irán lanza nueva oleada de misiles y drones a Israel