Hondureño se une a banda criminal tras ser deportado de Estados Unidos
Un hondureño fue detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en las últimas horas en Tegucigalpa, tras ser acusado de formar parte de la peligrosa banda «Los Margaros«.
El sujeto, quien fue deportado de Estados Unidos hace siete meses, ahora se encuentra tras las rejas.
De acuerdo con las autoridades, el detenido vivió en Houston, Texas, donde pertenecía a la pandilla Southwest Cholos (SWC-13), una organización criminal activa en dicha ciudad.
Lea También: Honduras amplía tratado de base militar de Palmerola, confirma el canciller ReinaHondureño deportado se une a banda criminal
Tras su regreso a Honduras, el sujeto se integró rápidamente a «Los Margaros», una agrupación delictiva que pone de rodillas a la población.
La captura del individuo es el resultado de una serie de investigaciones y operativos realizados por la DPI en conjunto con la Policía Nacional de Honduras.
Lea También: Protestas en Panamá contra la visita del secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio📌Imágenes de la Policía Nacional:
Avión con migrantes de Estados Unidos llega a Honduras
El pasado 31 de enero, Honduras recibió su primer vuelo militar con migrantes deportados desde Estados Unidos, en el marco de las políticas migratorias implementadas por la administración del presidente Donald Trump.
Las aeronaves, que arribaron a la base aérea Armando Escalón Espinal en San Pedro Sula, transportaron un total de 126 hondureños. El primer vuelo, procedente de Texas, aterrizó a las 1:00 pm con 78 migrantes a bordo, mientras que el segundo, que llegó a las 3:00 pm, traía 48 personas, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Lea También: VIDEO| Así fue llegada de avión militar con deportados desde Estados Unidos a Honduras