La escuelita del terror: Testimonio de un joven sobreviviente del cementerio clandestino
El joven sobreviviente del cementerio clandestino de Jalisco, relata su desgarrador testimonio de todo lo vivido durante su tiempo en el Rancho Izaguirre, mismo lugar donde se han encontrado tres hornos clandestinos y cientos de objetos personales.
Durante una entrevista, detalló las crueles condiciones a las que lo sometían.
Según su relato, los jóvenes recibían ofertas de trabajos bien remunerados en la central de autobuses, pero eran engañados y reclutados por el crimen organizado.
Lea También: Encuentran cientos de objetos personales en cementerio clandestino de México
Expectativas sobre el trabajo prometido
Una vez reclutados, los jóvenes son llevados al rancho Izaguirre, donde se les entrenaba en lo que ellos llamaban la «Escuelita del Terror».
En este macabro centro de adiestramiento, los jóvenes son sometidos a prácticas extremas y a pruebas de resistencia.
Después de completar su entrenamiento, los reclutas son enviados a Michoacán y Zacatecas, donde enfrentan desafíos reales como parte de su prueba de supervivencia.
Solo aquellos que logran sobrevivir a estas pruebas son considerados aptos para continuar en las filas del CJNG.
Lea También: Encuentran una carta en un cementerio clandestino con crueles detalles de víctima
Fosas en el cementerio clandestino
El testigo también relató las condiciones letales dentro del rancho, donde muchos de los jóvenes no sobrevivían a las pruebas y perdían la vida dentro del rancho Izaguirre.
Algunos morían por las exigencias físicas extremas, mientras que otros eran ejecutados por no cumplir con los estándares.
Además, las fosas clandestinas, llenas de restos humanos, zapatos, ropa, mochilas y otros objetos personales, eran excavadas por las propias víctimas, quienes eran parte de la organización criminal.

Fosas clandestinas
Este impactante testimonio pone en evidencia las aterradoras realidades del reclutamiento y las prácticas delictivas de los cárteles en la región, revelando cómo miles de jóvenes caen en un ciclo de violencia sin salida.
Lea También: Encuentran cementerio clandestino que aseguran serviría como campo de entrenamiento para el crimen organizado
Objetos encontrados en el cementerio clandestino del rancho Izaguirre
En el cementerio clandestino del rancho Izaguirre se encontraron diversos objetos personales, entre los que destacan ropa, documentos de identificación, zapatos, teléfonos móviles y pertenencias que pertenecían a las víctimas.
Estos objetos ofrecen evidencia del vínculo entre los jóvenes reclutados y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como la tragedia vivida por las personas desaparecidas en ese lugar.
Lea También: «Las almas que están aquí me pertenecen» Mujer aparece en cementerio de San Pedro Sula