Lo Más Nuevo

Kim Jong-un ejecuta funcionarios por culparlos de devastadoras inundaciones en Corea del Norte

ficensa

En una medida drástica tras las graves inundaciones que afectaron Corea del Norte, el dictador Kim Jong-un ordenó la ejecución de al menos 30 funcionarios.

Las inundaciones que azotaron Corea del Norte en julio pasado causaron estragos en la provincia de Chagang y las ciudades fronterizas de Sinuiju y Uiju

Como respuesta al desastre, Kim Jong-un llevó a cabo una sesión de emergencia con el secretario del Comité Provincial del Partido en Chagang, Kang Bong-hoon, y el Ministro de Seguridad Pública, para destituirlos de sus cargos.

No bastándole, ordenó la ejecución de 30 funcionarios quienes fueron acusados de corrupción y negligencia en sus deberes. Lee Il-gyu, un ex diplomático norcoreano, informó que los funcionarios involucrados estaban tan angustiados que vivían en una constante incertidumbre sobre su destino.

Lea También: Video: tiroteo genera caos en escuela de Colombia

Daños provocados

Las intensas lluvias que provocaron las inundaciones en Corea del Norte causaron la muerte de entre 4.000 y 5.000 personas y dejaron a más de 15.000 desplazadas.

El desastre afectó gravemente la provincia de Chagang y la región fronteriza con China en la cuenca del río Yalu, donde se registraron daños significativos, sumergiendo más de 4.000 edificios y 3.000 hectáreas de tierras agrícolas en las ciudades de Sinuiju y Uiju.

Asimismo, se informó que las inundaciones resultaron en la muerte y desplazamiento de más de 5.000 residentes, con la situación empeorando a medida que las lluvias intensas continuaban.

A pesar de la magnitud del desastre, Kim Jong-un decidió rechazar la ayuda internacional.
Lea También: Fiscalía de Venezuela emite orden de captura contra Edmundo González

cable colorel-ahorro