La Fiscalía de Venezuela ha solicitado el arresto de Edmundo González Urrutia, opositor de Nicolás Maduro, luego de que ignorara tres citaciones del Ministerio.
El fiscal auxiliar, Luis Ernesto Dueñes, firmó una orden de captura contra Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de la oposición, en el marco de una investigación sobre la divulgación de las actas de las elecciones del 28 de julio en Venezuela.
La Fiscalía está investigando al embajador retirado, de 75 años, por presuntos delitos de “usurpación de funciones, falsificación de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a sistemas y asociación ilícita”.
Cabe destacar que, en las últimas dos semanas, González Urrutia no se presentó a tres citaciones del Ministerio Público Fiscal del régimen chavista debido a la divulgación de datos electorales que confirmaron la victoria de la oposición y el fraude de Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha publicado los datos detallados de las elecciones presidenciales transcurrido un mes desde el evento.
Aunque el CNE proclamó a Nicolás Maduro como ganador para un tercer mandato, la oposición, respaldada por las actas conservadas por sus testigos de mesa, sostiene que la verdadera victoria correspondió a González Urrutia.
Crisis en Venezuela
La situación en Venezuela se vuelve cada vez más complicada. La política se ha vuelto un caos debido a la sospecha de fraude electoral tras la victoria de Nicolás Maduro, que se considera sospechosa.
Por otro lado, María Corina Machado ha logrado unificar a la oposición política venezolana y ha ofrecido una nueva esperanza a miles de ciudadanos.
Desde un lugar no revelado por razones de seguridad, María Corina Machado concedió una entrevista a Espejo Público. Bajo la atenta vigilancia de Maduro, que busca encarcelarla, la líder opositora habló sobre la situación del país y cómo está viviendo la reclusión en medio de la persecución del régimen.
«Todavía no sé si he procesado este último mes en mi vida, porque estoy acostumbrada a estar rodeada de miles de personas y ahora he pasado a estar sola. Estoy trabajando mucho, pero también en una dinámica nueva», explicó María Corina. «En estos tiempos lo que siento es orgullo y satisfacción por lo que hicimos y dolor por lo que estamos enfrentando: la represión de un régimen.»
La represión bajo el régimen de Nicolás Maduro se traduce en cifras alarmantes, que María Corina califica como «aterradoras». «Son tan frías a veces que tapan la realidad humana detrás de cada una de ellas». Concretamente, señala que ya son «150 niños secuestrados, presos y separados de sus padres». «Hay una niña que era músico de la orquesta sinfónica que se la llevaron de la calle porque estaba protestando», relata.
Lea También: ¿Sabotaje eléctrico dejó a oscuras a toda Venezuela?