Jetstereo
Mensaje de despedida de Pepe Mujica

«Estoy muriendo» José «Pepe» Mujica abandona los tratamientos contra el cáncer

José «Pepe» Mujica, el expresidente uruguayo de 89 años, compartió recientemente un emotivo mensaje en el que expresó su deseo de pasar sus últimos días en paz.

el emblemático expresidente uruguayo e ícono de la izquierda latinoamericana, José «Pepe» Mujica, ha conmocionado a sus compatriotas y seguidores en todo el mundo con un mensaje de despedida.

En una sorpresiva declaración este jueves 9 de enero, Mujica reveló que su lucha contra el cáncer ha llegado a su fin, señalando que la enfermedad terminal, que comenzó en el esófago, se ha expandido al hígado.

"Estoy muriendo" José "Pepe" Mujica abandona los tratamientos contra el cáncer
Cortesía

Lea También: María Corina Machado y el video de lo que realmente ocurrió en Venezuela

Mensaje de despedida de Pepe Mujica

“Me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso”, expresó Mujica en lo que sería su última entrevista a los medios, dejando claro que se retira del ámbito público para pasar sus últimos días en paz.


“Me quiero despedir (…) Se terminó mi ciclo hace rato”, agregó, marcando el cierre de una etapa trascendental no solo en su vida, sino en la historia política de Uruguay.

La lucha contra el cáncer y la decisión de decir adiós

En declaraciones al medio uruguayo La Búsqueda, Mujica explicó que ha decidido no continuar con los tratamientos médicos debido a su avanzada edad y el deterioro de su salud. El exmandatario, que además padece dos enfermedades crónicas, aseguró que su cuerpo “ya no aguanta más”. «No lo paro con nada (…) Ya colonizó el hígado», afirmó con resignación.

“Lo que pido es que me dejen tranquilo, que no me acosen con entrevistas al pedo y nada más. Sinceramente, me estoy muriendo”, insistió Mujica, pidiendo respeto para vivir este proceso en privacidad.

Lea También: Tormenta invernal en Estados Unidos afectará a varios estados con frío extremo

Un legado histórico y un lugar de descanso especial

Mujica, quien lideró Uruguay entre 2010 y 2015, destacó por su estilo de vida austero, su filosofía de simplicidad y las reformas progresistas de su gobierno.

Bajo su mandato, Uruguay implementó medidas pioneras como la legalización de la marihuana para uso recreativo, la despenalización del aborto y la aprobación del matrimonio igualitario.