Representantes de Trump y Putin inician negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania
El Kremlin anunció hoy una reunión para el martes entre los representantes de Estados Unidos y Rusia en la capital de Arabia Saudita, Riad, esto para tratar de normalizar la relación entre ambos países, los preparativos para una cumbre entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin y futuras negociaciones de paz sobre Ucrania.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ya se encuentra en Riad para las conversaciones; así mismo, se espera que otros funcionarios de los Estados Unidos, como el asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz, y el enviado de la Casa Blanca para el Medio Oriente, Steve Witkoff, también participen.
Por otro lado, los representantes del presidente Vladimir Putin son el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, y el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, quienes ya están en camino hacia la capital de Arabia Saudita, expuso Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Lea También: El último escándalo de USP Hazelton, lugar donde guarda prisión JOH¿Sobre qué será la reunión entre representantes estadounidenses y rusos en la capital de Arabia Saudita, Riad?
Según medios internacionales, Dmitri Peskov mencionó que la reunión de los representantes de Rusia y Estados Unidos estará centrada en el restablecimiento del abanico de las relaciones ruso-estadounidenses.
El portavoz ruso también añadió que el encuentro estará dedicado “a la preparación de las posibles negociaciones para el arreglo en Ucrania y la organización de la reunión” entre Putin y su colega estadounidense, Donald Trump.
De la misma manera, el portavoz del Kremlin, Serguei Lavrov dijo que “Putin y Trump se pusieron de acuerdo en la necesidad de dejar atrás las relaciones totalmente anómalas” entre ambos países y decidieron que “se tiene que reanudar el diálogo”.
Riad, que también está involucrada en negociaciones con Washington sobre el futuro de la Franja de Gaza, ha desempeñado un papel clave en los primeros contactos entre la administración de Estados Unidos y Moscú, facilitando un intercambio de prisioneros la semana pasada.
Lea También: Así se ejecutó el sonado crimen del gángster “Whitey” Bulger en Hazelton: nueva prisión de Juan Orlando Hernández