Donald Trump comparte video que muestra a Obama siendo arrestado ¿Es real?
A través de redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica tras compartir un video que muestra el arresto en el Despacho Oval del expresidente Barack Obama.
La imagen gráfica muestra al expresidente y a Trump en una reunión, pero que es interrumpida por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), obligando a Obama a arrodillarse mientras le colocaban las esposas.
Asimismo, en el videoclip se escucha la canción “Y.M.C.A.” de la banda estadounidense Village People. La imagen gráfica también incluye fotografías de Obama vestido con uniforme naranja en prisión y fragmentos de discursos de líderes demócratas, como el expresidente Joe Biden y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciendo: “Nadie está por encima de la ley”.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Urge campaña preventiva a nivel nacional tras enfermedades que circulan en el país
Donald Trump reposts AI-generated video depicting Barack Obama being arrested. pic.twitter.com/r7dBKjHrAB
— Pop Crave (@PopCrave) July 21, 2025
¿El video del arresto de Barack Obama es real?
El video que muestra al expresidente de Estados Unidos, Barack, se creó con inteligencia artificial. Estas imágenes las compartió el presidente Donald Trump, tras que la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, llamara a procesar a altos funcionarios de la Administración del mandato de Obama.
Esto se da porque presuntamente conspiraron para deslegitimar la victoria de Trump en las elecciones de 2016. Las agencias de inteligencia, que han divulgado su investigación, acusan a funcionarios del demócrata de filtrar declaraciones falsas a medios de comunicación, entre ellos The Washington Post.
De igual manera, Donald Trump, en pasadas ocasiones, ha compartido contenido generado por inteligencia artificial, incluyendo un video difundido en febrero que mostraba una versión ficticia de la devastada Franja de Gaza convertida en un lujoso resort turístico.
Además, Trump ha difundido imágenes vestido como el papa, a pocos días de la elección de León XIV y la más reciente, vestido como Superman en superhéroe de DC Comics.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Intentó autodeportarse desde EE.UU. y terminó detenido en “Alligator Alcatraz”









