La ex pareja presidencial, Barack y Michelle Obama, han dado un importante impulso a Kamala Harris, al respaldarla formalmente en su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
El apoyo de la pareja, anunciado este viernes por la mañana a través de un video en el que Kamala Harris recibe una llamada de lo ex pareja presidencial, representa un respaldo significativo de dos de las figuras más influyentes del Partido Demócrata.
Lea También: Donald Trump califica como «lunática radical» a Kamala Harris
El ex presidente Barack Obama expresa su orgullo y apoyo hacia Harris, señalando: “Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y haremos todo lo posible para que supere estas elecciones y llegue al Despacho Oval”.
Este respaldo llega en un momento importante para Harris, quien es la principal candidata demócrata tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la carrera por la reelección y respaldar a su sucesora.
La decisión de los Obama también subraya la importancia histórica de la candidatura de Harris, quien busca seguir rompiendo barreras como la primera persona de ascendencia asiática en la vicepresidencia y ahora aspirando al cargo presidencial.
Con este respaldo, los Obama son una de las figuras destacadas del partido en apoyar formalmente a Harris, su influencia como recaudadores de fondos y como figuras de alto perfil en eventos de campaña sigue siendo crucial para la causa demócrata.