Ataque con vehículo en Múnich deja 28 heridos, entre ellos varios niños
Un trágico incidente sacudió el centro de Múnich la mañana de este jueves cuando un vehículo embistió a los participantes de una manifestación sindical, dejando un saldo de al menos 28 heridos, entre ellos varios niños.
El ataque, ocurrido alrededor de las 10:30 a.m. (hora local de Múnich), generó escenas de pánico y caos entre los asistentes.
Lea También: ¿Quién es el sospechoso implicado en muerte narcotraficante hondureño Byron Ruiz?Detención del sospechoso y antecedentes
Las autoridades informaron que el presunto autor del ataque, un ciudadano afgano de 24 años y solicitante de asilo, fue detenido inmediatamente tras el incidente.
Además, los reportes oficiales, el sospechoso tiene antecedentes policiales por delitos relacionados con drogas y hurtos.
Según testigos y fuentes policiales, el conductor del vehículo se aproximó por la parte trasera de la marcha antes de adelantar los vehículos de seguridad y arremeter contra los manifestantes convocados por el sindicato Verdi.
Múnich: Investigación y reacciones oficiales
La Fiscalía General de Múnich, a través de su Central para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo, ha asumido la investigación del caso.
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, indicó que «presumiblemente se trata de un atentado», debido al modus operandi del ataque, similar a otros atentados perpetrados en Europa en los últimos años.
Söder también expresó su preocupación por el incremento de hechos violentos en la región, recordando el reciente ataque en Aschaffenburg, donde otro ciudadano afgano asesinó a un niño y a un adulto con un cuchillo.
Lea También: Asamblea Legislativa de El Salvador elimina los fondos públicos para los partidos políticosSolidaridad y contexto
Por su parte, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, manifestó su pesar por lo sucedido y se solidarizó con las víctimas y sus familias. Reiter también mencionó que varios empleados de la Administración municipal se encontraban entre los manifestantes afectados.
Este ataque ocurre en la antesala de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que iniciará este viernes y congregará a líderes mundiales para debatir sobre asuntos de seguridad global.