Nacionales

VIDEO: Instituciones educativas se reportan listas para celebrar el 15 de septiembre 2018

dorada ice

Las bellas palillonas se convertirán, como todos los años, en la atracción de los desfiles patrios en Honduras.

Nuestra compañera Gissela Cálix nos amplía.

[jwplayer gQSoSinP]

Este año la celebración del 197° aniversario de la Independencia, contará con la participación de más de 75 colegios públicos y privados en el desfile del 15 de septiembre próximo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Las autoridades invitaron a todos los hondureños al estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se tendrá un coro cívico, bailes de jóvenes masivos en el campo, mosaicos y desfiles de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Estas actividades también serán realizadas en las principales ciudades del país.

Para la seguridad y resguardo de los asistentes a los desfileS patrioS se contará con la participación del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

SE PREMIARÁN LOS CENTROS MÁS DESTACADOS.

Instituciones Educativas 15 Septiembre Honduras

La viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, detalló que se premiarán al centro educativo más ovacionado y al más innovador en su presentación.

Asimismo, apuntó que las premiaciones a nivel individual se harán en cinco categorías: Mejor banda de marcha o marcial, Mejor pelotón de palillonas y pomponeras, Mejor pelotón, Mejor grupo de deportes y mejor gobierno estudiantil.

Lea También: VIDEO: Pronto será 15 de septiembre y este LORO ya está practicando

La funcionaria añadió que un jurado calificador imparcial y profesional será el encargado de consensuar quienes serán los ganadores en cada categoría.

Agregó que se contará además con la participación artística de la Villa de los Niños y la Villa de las Niñas y las participaciones especiales de las Fuerzas Armadas con sus espectáculos aéreos (aviones y paracaidistas) y la Policía Nacional.

¿Cuál es su instituto favorito? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario