Nacionales

Hondureños repudian actitud de diputados que hicieron solo el «mate» de apoyar a niños indígenas

cable color cable color

En los videos que circulan en redes sociales se observa al diputado Sergio Castellanos sacando L21 de su bolsillo pero solo deposita L1 en la caja. El diputado nacionalista Walter Chávez fue más allá al hacer solo el ademán que depositaba dinero.

Observe la acción del diputado (Cortesía El Confidencial)

[jwplayer sVTm1rKn]

 

Hondureños en redes sociales están repudiando la actitud de dos diputados que fingieron hacer donativo a niños indígenas de una aldea de Victoria, Yoro, que llegaron al Congreso Nacional a pedir ayuda para celebrar el día del niño.

El grupo de alumnos de la escuela Ramón Rosa llegó con una caja de cartón a pedir ayudaSin embargo, el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Sergio Castellanos, fue captado por cámaras de los medios de comunicación apostados en el CN, cuando echó en la caja solo un lempira y escondió otros 20 lempiras que había sacado de su bolsillo.

 Sergio Castellanos
Sergio Castellanos

Lea También: DIPUTADOS “REBELDES” aseguran tener mayor militancia que sus “verdugos”

Pero Castellanos no es el único que está siendo recriminado, pues el diputado nacionalista Walter Chávez también fue captado cuando simuló depositar dinero en la caja, pero en realidad solo introdujo sus dedos.

Diputados Video Ayuda Niños
Walter Chávez

Horas después de que las imágenes se hicieran virales, Sergio Castellanos se pronunció públicamente y aseguró que todo se trató de una broma que quiso hacerle a su compañera diputada que andaba haciendo la «colecta».

El diputado también se comprometió a celebrar personalmente el día del niño a los menores.

Sergio Castellanos se pronunció sobre este hecho y afirmó que todo se trató de una broma.

Déjenos su opinión sobre esta nota.

cable color jetstereo viaje el-ahorro