Judiciales Nacionales Titulares

Madre de Keyla Martínez lamenta el ‘sistema de justicia podrido’ en Honduras tras conocer sentencia en caso de su hija

cable color cable color

Doña Norma Rodríguez, lamentó ‘el sistema de justicia podrido’ en Honduras tras conocer la sentencia de cinco años para el asesino de su hija Keyla Martínez.

Ya transcurrieron más de dos años desde el trágico asesinato de la hondureña Keyla Martínez y la sentencia contra el acusado, generó dolor e indignación en sus familiares y seres queridos.

Lea También: DEGENERADO| Hombre capturado en Cortés: Abusaba a sus hijas y otras menores, las filmaba y vendía los videos en internet

Para Norma Rodríguez, los jueces ‘no valoraron la vida de Keyla‘, denotando el ‘índice de corrupción que hay en la justicia hondureña’.

La adolorida madre, recuerda que su hija merecía respeto, por lo tanto, no está de acuerdo con la sentencia emitida en contra del expolicía.

Lo que han hecho es condecorar a su asesino dándole solamente cinco años de prisión, esta es una burla, no solo para nosotros como familia, sino para el pueblo hondureño al saber el tipo de sistema judicial podrido que tenemos en el país”, manifestó a un medio de comunicación.

Lea También: ¡INSÓLITO! | Hombre ataca a mordidas a su pareja en Olancho; le dañó la cara y ahora requiere cirugía reconstructiva

Pero no todo termina con esta resolución, ya que, la familia Martínez, llevará el caso a instancias internacionales porque la estudiante fue asesinada en el cuidado del Estado, dentro de una celda de la Policía Nacional de Honduras.

Mujeres organizadas han mantenido plantones en los Juzgados de Letras de Siguatepeque, donde se llevó a cabo la resolución contra Jarol Perdomo.

¡No permitamos que su feminicidio quede impune!”, se lee en los carteles.

Antecedentes

La noche del 6 de febrero de 2021Keyla Martínez, estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se transportaba en un vehículo junto a su amigo, el doctor Edgar José Velásquez.

Elementos policiales los detuvieron y arrestaron en un retén, acusándolos de irrespetar el toque de queda impuesto por la pandemia del COVID-19.

Los llevaron a ambos a la estación, donde fueron encerrados en celdas diferentes.

En la madrugada del 7 de febrero Keyla fue encontrada en el suelo de su celda y trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona, donde una doctora aseguró haberla recibido sin signos vitales.

La autopsia realizada a la estudiante reveló que murió por asfixia mecánica —ahorcamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario