Judiciales Juicio JOH Nacionales Politica Titulares

Infobae: Testigo de última hora en caso JOH confirmaría tesis de Fiscalía; Cartel de Sinaloa se infiltró en el alto poder de Honduras

narcotráfico
cable color

En un juego de piezas se encuentra el caso de alto perfil del expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico y un testigo de última hora confirmaría la tesis de la Fiscalía.

Los impresionantes detalles que se revelaron durante las últimas audiencias de JOH, dejan en incertidumbre el destino de Hernández Alvarado; sin embargo, el nuevo testigo Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, daría un giro en la historia.

Lea También: Juan Orlando Hernández habría pedido a Fabio Lobo no hablar sobre sus actividades aparentemente ilícitas

De acuerdo con los agentes del Departamento de Justicia, lo que dirá Fabio Lobo, confirmaría la tesis de la fiscalía, que el Cartel de Sinaloa se infiltró en el alto poder de Honduras, vinculando a dos expresidentes de la nación.

De acuerdo con un medio internacional, los fiscales adelantaron parte del testimonio de Fabio Lobo, quien declararía que “fue parte de una conspiración para introducir toneladas de cocaína desde Honduras a Estados Unidos”, la empresa contó que la protección del gobierno desde 2009 hasta 2015.

JOH, narcos hondureños y un fuerte testimonio

Lobo expondrá que, también se encargó de gestionar el transporte de la cocaína desde aeródromos ubicados estratégicamente en zonas montañosas del noreste hasta la salida hacia Guatemala y México.

El hijo del expresidente Lobo, revelará que ‘JOH le ayudó a lavar dinero de ‘Los Cachiros’, a través de contratos gubernamentales a empresas fantasmas’.

Lea También: “85,8 millones de páginas” | Renato Stabile pide aplazar el juicio contra JOH por voluminoso contenido de pruebas

Cabe mencionar que, la entrega de contratos a dicha banda de narcotraficantes comenzó con el Gobierno de Porfirio Lobo.

Se espera, que Fabio Lobo, diga que él medió la entrega de dinero a JOH del Cartel de Sinaola, para facilitar el transporte de la cocaína de México hacia tierras norteamericanas, además indicará que a través de radares del gobierno de JOH, facilitaron el aterrizaje de las narcoavionetas al país.

Lea También: CASO JOH | Rabino que financió abogado de expresidente Hernández se reunió con la DEA, confirma Fiscalía

Venganza entre Gobiernos

Es importante destacar que, tras conocer al testigo de última hora, la masacre donde fue asesinado Said Lobo, hermano de Fabio e hijo de Porfirio, estaría relacionado con el juicio de Hernández Alvarado.

Quedó claro que había una vinculación entre esa masacre y los juicios en Nueva York. Hubo actos preparatorios a los asesinatos, un trabajo de sicariato especializado. Nada se dejó al azar. Hubo gente de adentro que les dio la información…”

narcotráfico

El análisis de los videos (levantados en la escena del crimen) deja claro que se trata de comandos y las investigaciones nos llevaron a que eran fuerzas especiales al servicio del crimen organizado”, reveló un alto oficial al medio internacional Infobae.

narcotráfico
Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario