Internacional

India: letal infección afecta a enfermos de Covid-19

dorada ice

Un grupo de médicos de Nueva Delhi, India, alertó que una peligrosa infección micótica se desarrolla lentamente en población de ese país.

El equipo de científicos tras la investigación de la enfermedad, con epicentro en Nueva Delhi, India, informó que dicho padecimiento afecta a las personas que padecen o padecieron la covid-19.

Lea también: Presidente de Francia, Emmanuel Macron, contagiado de COVID – 19

La noticia prendió las alarmas tanto de las autoridades de la ciudad (de 29 millones de habitantes) como de la OMS, a la que le preocupa que el brote se propague.

Voceros del Hospital Ganga Ram, indicaron que varios pacientes internados en cuidados intensivos desarrollaron «mucormicosis».

Dicha enfermedad es una infección causada por varios tipos de hongos, encontrados en materia orgánica en descomposición.

Aunque desde el lunes solo se reportaron 13 casos de mucormicosis relacionada a la covid-19, los expertos están alarmados por el rápido incremento de casos.

«Usualmente vemos dos casos de esta enfermedad al mes, pero que sean 13 ya es algo preocupante», dijo el doctor Manish Munjal del Hospital Ganga Ram.

Asimismo, se informó que las implicaciones de dicha enfermedad son severas y pueden dejar secuelas permanente en los pacientes.

De los 13 pacientes infectados con este padecimiento, cinco murieron y tres sufrieron pérdida de la visión.

Aunque las razones que relacionan a la mucormicosis con ex pacientes de covid-19 aún no son claras, se cree que se debe a la medicación que recibieron.

Le puede interesar: FDA autoriza la venta de una prueba casera de Covid-19 que no requiere receta médica

«Nuestra ruta de acción para tratar los casos severos de coronavirus es la administración de esteroides e inmunodepresivos, esta puede ser la razón de la infección», aseveró Munjal.

Según cifras de la OMS, India cuenta con más de 9 millones de casos de covid-19, siendo el segundo país más afectado por la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro