Crisis Electoral Politica

Llenos de incertidumbre se encuentran diputados y alcaldes en Honduras

Pese a la divulgación de resultados en línea por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los diputados y alcaldes de Honduras se encuentran expectantes ya que estos son muy variantes.

Nuestro compañero Guillermo Paz, nos amplía.

Con la inauguración del Centro de Divulgación de Resultados Electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició la “canillera” de los candidatos a cargos de elección popular por saber si entran o salen de las posiciones más seguras en las planillas.

diputados alcaldes

Miguel Briseño, candidato a diputado por el partido LIBRE, afirma que esperaran hasta el final.

Según las autoridades del TSE, este centro permitirá que los aspirantes al Congreso Nacional o a las corporaciones municipales puedan seguir en tiempo real como se mueven las proyecciones, según se van escrutando las actas de cierre.

“Le pido a los medios de comunicación, que cuando den proyecciones de diputados, reflejen porcentajes y no ilusionen con falsas expectativas”, dijo Alejandro Martínez, secretario del TSE.

La sala de divulgación de resultados electorales estará abierta de 9 de la mañana a doce de la noche, para dar oportunidad a los candidatos de consultar las tendencias.

Lea También: PN asegura tener más de 83 mil votos de ventaja sobre La Alianza

Por otra parte cabe recalcar que de ser declarado presidente de la república por el TSE, Salvador Nasralla y la tendencia en la elección de diputados y alcaldes, sigue favoreciendo a los nacionalistas que tienen hasta el momento más del 60 % de diputados, el candidato de la Alianza Opositora tendrá un gobierno difícil según expresan analistas.

Esto opinan los expertos.

¿Cuál es su opinión sobre este proceso de elecciones y la situación actual del país en cuanto a política? Déjanos tu opinión.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa