Judiciales Nacionales Titulares

Generales testigos de JOH se defenderán en libertad tras pagar fianza; FFAA respetará decisiones del juzgado militar

Generales testigos de JOH se defenderán en libertad
Foto archivo: Once Noticias.
dorada ice

Nueva información surge sobre el caso de los generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios, testigos en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.

El abogado, Fernando González, dio a conocer que sus clientes se defenderán en libertad tras pagar una multa de 1,800 lempiras; obtuvieron carta de libertad provisional.

La diminuta cifra a pagar generó expectativas entre la población; sin embargo, el togado explicó que ‘está en el artículo 476 al 478 del mismo Código Penal Militar para que sea el aplicador de justicia quien determine cuánto será la cantidad’.

Lea También: Previo a conocer su sentencia, “El Tigre” Bonilla contrata abogado privado

De esta manera, los militares enfrentarán el debido proceso judicial en libertad, ‘como debió ser siempre’, según González.

FF.AA. respetará decisión de juez

Este viernes (23/03/2024) autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) emitieron un comunicado donde informaron sobre la detención de Willy Oseguera y Tulio Romero.

Especificaron que la acción obedeció a la orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Militar, el pasado 11 de marzo, por el supuesto delito de abandono de destino.

Ante esto, indicaron que ‘se respetará las decisiones que el juzgado de primera instancia militar determine con respecto a las deliberaciones que las partes representadas aleguen ante ese órgano judicial’.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro hace llamado a empleados a definir entre función pública o cargo a elección popular

Agentes capturados en Palmerola

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó este jueves (21/03/2024) la captura de los que testificaron a favor de JOH durante su juicio en EE.UU.

De acuerdo con la información proporcionada por Sánchez, los militares fueron detenidos cuando regresaban de Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Ambos son conducidos a la @dpihonduras y luego se remitirán al Juzgado de Instancia Militar”, escribió a través de su cuenta oficial de ‘X’.

Lea También: Capturan a generales que testificaron en juicio de JOH tras arribar a Honduras

Fotos exclusivas: Once Noticias.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario