Judiciales Nacionales

Siete personas fueron condenadas por emitir incapacidades médicas falsas en el IHSS de San Pedro Sula

Siete personas fueron condenadas por emitir incapacidades médicas falsas en el IHSS de San Pedro Sula
dorada ice

Autoridades del Ministerio Público (MP) lograron sentenciar a varios sujetos vinculados a la elaboración de incapacidades médicas falsas, que compraban a 200 y 300 lempiras.

Con incapacidades médicas falsas, estos siete individuos hacían validar la ausencia laboral, mismas que conseguían por al menos 300 lempiras en la oficina regional del Seguro Social de San Pedro Sula.

Lea También: ¿Por qué sonrió? | A Támara envían a hondureña acusada de quitarle la vida a golpes a su madre

En ese sentido, agentes tribunales del Ministerio Público con competencias en la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, dieron resolución condenatoria por estos delitos.

Por el delito de uso de documentos públicos continuados, los acusados deberán cumplir una condena de 3 años de prisión, más una multa de 4,500 lempiras.

El veredicto condenatorio se dictó en contra de Carlos Alberto Turcios, Ricardo José Toledo y Elder Saí Núñez.

Por otro lado, David Alejandro Moya, Andrés Isac Vados, Héctor Javier Fernández y Francis Omar Andino, deberán cumplir reclusión por 1 año 10 meses, por el delito de uso de documentos públicos falsos.


Lea También: Sus familiares no lo dejaban jugar Free Fire y en venganza se «auto secuestró» en Roatán

¿Cómo surgieron los hechos?

El pasado 25 de marzo de 2019, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), le dio captura a los siete hombres, empleados de un Call Center, tras varias denuncias de prácticas irregulares.

También, el 16 de marzo de 2022, la ATIC capturó en el barrio Chamelecón, a Nahum Alcántara alias «El Doctor«, presunto cabecilla de una organización dedicada al fraude de constancias médicas.

La agencia de investigación sigue varias pistas de supuestas anomalías en la extensión de este documento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario