Nacionales

«Importantes avances» en investigación del asesinato de periodista

periodista Almendares
dorada ice

Autoridades aseguran que la Policía Nacional tiene importantes avances en la investigación sobre el asesinato del periodista de Comayagua, Luis Almendares.

La ministra de la Secretaría de Estado en los Despachos de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, comunicó mediante su cuenta personal de Twitter que la Unidad Especial de la Policía Nacional tiene importantes avances sobre la muerte del periodista hondureño.

Además, manifestó que «a los responsables les caerá todo el peso de la ley».

Lea También: SIGUE LA POLÉMICA| “Carpa” adquirida por Copeco como hospital móvil para Villanueva estaría sobrevalorada en más de 600 mil lempiras, según el CNA

Asimismo, la ministra condenó el crimen que le quitó la vida al comunicador, y mostró su solidaridad hacia la familia de Almendares.

Por otro lado, la Policía Nacional, inició una serie de operaciones para capturar a los supuestos atacantes, con ayuda de información dada por testigos.

En relación con esto, el director de la Dirección Policial de Investigaciones, Romel Martínez, señaló que el caso de Almendares está avanzado y dando grandes pasos, por lo que en las próximas horas podrían detener a los sospechoso.

El atentado contra Luis Almendares

Según reportes extraoficiales, dos sujetos no identificados acribillaron a Luis Alonso Almendares de  35 años de edad, originario de Comayagua y residente en la aldea Mata de Caña.

Trasciende que el comunicador social, se dirigía a comprar a una pulpería de su colonia cuando de repente  fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta,  disparándole en repetidas ocasiones y dándose a la fuga.

Del mismo modo, el periodista alcanzó a transmitir un Facebook Live, donde se lograron escuchar sus súplicas por ayuda.

Lea También: “No se calla la verdad matando periodistas”, CPH condena el asesinato de Luis Almendares y exige justicia

Se informó que Almendares presentaba tres impactos de arma de fuego,  dos  de ellos localizados en el lado izquierdo y uno en el sector derecho de su tórax.

cable color jetstereo viaje el-ahorro