Nacionales

IHTT prohíbe las excursiones durante este Feriado Morazánico

IHTT
dorada ice

El portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Lisandro Vallecillo, notificó que durante el Feriado Morazánico no se permitirán los viajes denominados como excursiones en ningún sector del país.

“Quedan terminantemente prohibidas las excursiones a nivel nacional”, indicó el funcionario del IHTT.

Lea También: Medio millón de lempiras donará Cohep a afectados por incendio en Guanaja

Asimismo, señaló que esta semana de vacaciones solo tienen permiso para operar las unidades de transporte interurbano y el servicio especial de turismo.

Vallecillo expuso que desde este sábado (2.10.2021) iniciaron a trabajar los puntos de revisión en las entradas y salidas de las principales ciudades de Honduras.

Entre las acciones que realizarán en estos operativos se encuentra la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Además, no se permitirá que los buses que salgan hacia destinos turísticos lleven pasajeros de pie o sin usar cubrebocas.

“Pueden andar las unidades completas, pero, está prohibido que vayan pasajeros de pie y que no porten mascarilla”, explicó el portavoz del IHTT.

El vocero del Instituto de Transporte recordó que las multas para los conductores que irrespeten las reglas emitidas para este Feriado Morazánico serán de 2,000 a 3,500 lempiras.

Lea También: DESGARRADORAS IMÁGENES | Incendio convierte en cenizas decenas de viviendas en Guanaja

Lisandro Valecillo también exhortó a los ciudadanos que van a salir en esta semana de asueto que cumplan las medidas de bioseguridad para evitar más infecciones por Covid-19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro