Nacionales Titulares

Inician entrevistas públicas a aspirantes de la Corte Suprema de Justicia

Aspirantes
dorada ice

La Junta Nominadora indicó que hoy (04/01/2022) inician las entrevistas públicas a aspirantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el edificio Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde el pueblo hondureño podrá asistir para realizar los cuestionamientos que consideren pertinentes.

Además, la JN indicó que se iniciará con los aspirantes que no recibieron tachas y denuncias o se se les han desestimado las mismas, para posteriormente anexar a los postulantes que salgan librados por medio de descargos.

Lea También: Encuentras cadáveres de maestra e hijo que naufragaron en La Mosquitia

Igualmente, los aspirantes con denuncias admitidas tendrán un máximo de cinco días hábiles para realizar loa descargos que consideren pertinentes luego de que sean notificadas por la JN.

Cabe mencionar, que ya se terminó con la revisión de tachas y denuncias pendientes al 03 de enero de este año 2023, y de las 184 recibidas, 136 fueron admitidas y 48 fueron inadmitidas.

Lea También: VIDEO| Cámara de seguridad capta momento en que sujeto le prende fuego a vehículo en Copán

Por tanto, las personas postulantes contra las cuales se dirigieron tachas y denuncias que no fueron admitidas a trámite, conforme al cuadro publicado por la JN en su último comunicado, pasan directamente a las entrevistas.


Le puede interesar:


Sesal y médicos retoman diálogo para tratar crisis en sistema sanitario hondureño

Sesal

La Secretaría de Salud (Sesal) realizó una invitación al Colegio Médico de Honduras (CMH) para retornar al diálogo para abordar la problemática que enfrenta el sistema sanitario en el territorio hondureño.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) exige la ampliación del presupuesto a la Secretaría de Salud (Sesal) , la contratación del personal médico que atendió en modalidades de Fuerza Honduras, Contrato e Interinato, y un reajuste salarial.

Por otro lado, los galenos también piden el abastecimiento de medicamentos en los hospitales y centros de salud del país, fortalecimiento de la red hospitalaria, incrementación en el número de plazas de especialidades por la Sesal , respeto a la Ley del Estatuto del Médico y la implementación de mecanismos de corrupción en la máxima institución sanitaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario