Ciencia Virales

¿Por qué me despierto a la ‘Hora del Diablo’? | Conozca lo que dicen los expertos aquí

dorada ice

Te ha pasado que en medio de la noche te despiertas específicamente a las 3 a.m. conocida entre los internautas como la ‘Hora del Diablo’; aunque no lo creas es más común de lo que parece.

Las preocupaciones se apoderan de tu cuerpo porque se vuelve una constancia despertarse a las 3:00 a.m., hora asociada con actividad paranormal, pero expertos, aseguran que se trata únicamente de despertares nocturnos.

Esto se debe a la arquitectura del sueño, las cuales son las etapas del sueño por las que pasa una persona por las noches.

Lea También: ¿Cómo afecta a nuestra salud dormir menos de 5 horas?; un estudio revela datos preocupantes

¿Cómo funcionan las etapas del sueño?

De acuerdo con el Dr. Brandon Peters-Mathews, neurólogo de Virginia Mason Franciscan Health en Seattle, este evento consta de cuatro etapas, donde se experimenta un sueño ligero, después a más profundo, para llegar al sueño más profundo.

La cuarta etapa conocida como sueño de movimientos oculares rápidos (REM), es donde ‘la actividad cerebral aumenta a niveles que casi alcanzan la actividad normal mientras se está despierto’.

Es en la última etapa donde la mayoría de las personas suelen despertarse. Cabe mencionar que, los intervalos de estas etapas duran entre 90 a 120 minutos.

Lea También: ¡CUIDADO! 🚨Conoce los motivos por los que WhatsApp está suspendiendo las cuentas

«Debido a que tendemos a acostarnos aproximadamente a la misma hora todas las noches, y estos ciclos tienen aproximadamente la misma duración, es posible que nos despertemos a la misma hora durante la noche«, explicó.

Los profesionales de la salud, explican que no es perjudicial para el cuerpo siempre y cuando las personas se vuelvan a dormir dentro de cinco a 10 minutos de haberse despertado.

Lea También: “Aquí prima el derecho de un famoso”: Maluma envuelto en polémica tras nacimiento de su hija 😦

¿La hora del diablo?

La hora de las 3 a.m. ha sido asociada con lo sobrenatural y lo maligno en varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia, sin que exista un origen único y universalmente aceptado para esta creencia.

  1. Significado religioso: En la tradición cristiana, se dice que Jesucristo fue crucificado aproximadamente a las 3 p.m., lo que se considera un momento sagrado. La hora opuesta, las 3 a.m., podría ser vista simbólicamente como un momento oscuro y maligno en contraposición al momento de la crucifixión.
  2. Creencias en lo paranormal: En muchas culturas y tradiciones, se cree que las horas entre la medianoche y el amanecer son tiempos de mayor actividad paranormal. Las 3 a.m., siendo el punto intermedio de esta franja horaria, se considera especialmente propicia para encuentros con lo sobrenatural o lo maligno.
  3. Cultura popular: La hora de las 3 a.m. ha sido utilizada repetidamente en películas de terror, novelas y otros medios de entretenimiento como un momento de intensidad máxima. Esta representación ha contribuido a reforzar la idea de que es un momento asociado con el mal y lo sobrenatural.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario