Internacional Nacionales

Honduras tendrá el apoyo en el sector productivo agrícola por parte de la FAO

Honduras
dorada ice

La presidenta Xiomara Castro, recibió el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA), para la mejora de la producción agrícola en Honduras.

Esto se dio a conocer después de que la mandataria de Honduras, hizo presencia en la ceremonia de inauguración del Foro Mundial de la Alimentación, mejor conocida como la FAO.

Además, Castro después de dicha ceremonia, se reunió con el director de la organización, Qu Dongyu, en la que se conversó sobre el fortalecimiento del sistema productivo agrícola en Honduras.

Lea También: Diputados del PSH reaccionan al rompimiento de la alianza con Libre; “¿será que buscarán otros partidos para gobernar?”

Esto dijo Dongyu en las redes sociales:

“La FAO está lista para trabajar en un plan comprensivo de apoyo técnico para el desarrollo de la agricultura en Honduras Especialmente dirigido a campesinos y campesinas y pequeños y pequeños productores, para tener un ingreso estable Necesitamos innovar, para hacer riqueza”, mencionó, Qu Dongyu, director del organismo.

Sin embargo, otro tema de importancia a tratar en la agenda de la presidenta es el del acceso a la financiación climática, normalmente orientada a la Mitigación, Adaptación y Gestión de Desastres relacionados al Cambio Climático.

La organización antes mencionada, puede apoyar a nuestro país con beneficios de los fondos de adaptación para generar una flexibilidad climática y alcanzar los objetivos previamente planteados.

Lea También: Redondo reitera que agenda legislativa es complementaria con la presidenta Castro

Los avances de la agenda de la presidenta, depende de la próxima cumbre a realizarse en Egipto en el mes de noviembre, donde se tendrá participación para adquirir fondos verdes de cambio climático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario