Nacionales Salud

Honduras recibirá casi un millón de vacunas mensuales a partir de agosto

Honduras vacunas mensuales
dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que a partir del mes de agosto Honduras recibirá casi un millón de vacunas contra el Covid-19 de manera mensual.

Mediante una nota de prensa, la institución indicó que ya habían negociado las dosis para inocular a siete millones de hondureños.

Lea También: Entre llanto y consternación, familiares y pueblo misquito despiden a la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

“A partir del mes de agosto este país va a tener una entrega de no menos de un millón mensual de vacunas, así es que prepárense y vamos vacunándonos todos los que podamos”, manifestó Flores.

Asimismo, explicó que las negociaciones para adquirir inmunizantes para los menores de 12 años han avanzado y serán utilizadas cuando la comunidad científica apruebe su aplicación.

En este sentido, la titular de salud enfatizó que todas las regiones sanitarias tendrán garantizadas las vacunas para las mujeres embarazadas.

“Quisiera reiterar este mensaje hay un 30 % que está todavía en sus casas que por desinformación no ha llegado a vacunarse, ese 30 por ciento es necesario que acuda a inmunizarse, porque si no esas personas continuarán teniendo complicación alta en los hospitales”, recalcó.

Flores indicó que los centros asistenciales del país registran ingresos de pacientes entre las edades de 20 a 30 años.

Lea También: PAI pide no combinar vacunas y esperar la llegada del segundo componente de Sputnik V

La ministra detalló que el costo de la atención diaria de una paciente  en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) puede llegar a los 500 mil lempiras.


Más leído


Le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara diputación, confesó esposo de Carolina Echeverría

En una de las primeras declaraciones, el esposo de la lideresa liberal Carolina Echeverría, Andrés Urtecho Jeamborde hizo fuertes revelaciones en torno al atentado que sufrió su familia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro