Deporte Nacional

Honduras presenta lista preliminar de 40 futbolistas para la Copa Oro

dorada ice

Fabián Coito debutará con la Bicolor Nacional en un torneo que reúne a las mejores selecciones de Concacaf.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, entregó a la Concacaf un listado preliminar con 40 futbolistas para afrontar la próxima Copa Oro. El uruguayo luego tendrá que elegir los 23 que harán el viaje a Kingston para debutar ante Jamaica.

Gerardo Ramos, gerente de la Bicolor Nacional, explicó que la fecha límite para entregar este listado fue ayer, 16 de junio, por lo que Honduras ya tiene sus guerreros para buscar una buena presentación en el torneo regional.

De la convocatoria final, se pudo corroborar que 20 futbolistas son legionarios, un detalle que se repite desde que el uruguayo tomó las riendas de la escuadra catracha.

Dentro de los porteros que están en el listado aparecen; Luis “Buba” López de Real España, Denovan Torres de Marathón, Harold Fonseca sin equipo y Edrick Menjívar del Olimpia. De esos, tres serán los que estarán en la Copa Oro según se ha conocido.

La «H» espera tener una buena participación en la Copa Oro 2019.

«El listado de 40, que es el máximo, presentamos 40 de los cuales cuatro son guardametas. Ya fue enviado y ya Concacaf es la que hará la publicación de los jugadores», explicó Ramos sobre las fechas importantes del certamen.

Lea También: Diego Vázquez y Motagua a enfrentar a su bestia negra

La base que se buscó no cambiará mucho de los protagonistas que jugaron ante Ecuador el pasado 23 de marzo. En ese partido, Coito no realizó muchas variantes y eso generó varios cuestionamientos sobre su planteamiento.

Honduras estará concentrándose en los primeros días de junio, una vez finalizado el torneo Clausura para viajar a Sudamérica y enfrentar los compromisos amistosos frente a Paraguay el 5 de junio y frente a Brasil el 9 del mismo mes para luego volar directamente a Jamaica donde debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a los locales en Kingston.

cable color jetstereo viaje el-ahorro