Jetstereo OPPO
Deporte Internacional Deporte Nacional

Honduras ya conoce sus rivales en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial 2026

Farmacia Simánficensael-ahorro

La selección nacional de Honduras enfrentará en junio a equipos del Caribe en las Eliminatorias de la Concacaf, buscando asegurar su boleto para la justa mundialista.

Este jueves en Zúrich, Suiza, se llevó acabo el sorteo de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 que tendrá como anfitriones a México, Estados Unidos y Canadá y en donde la selección de Honduras peleará por un boleto a la cita mundialista.

 Lea También: ¿Vuelve a la MLS? Jugador hondureño Alberth Elis podría negociar su futuro en Estados Unidos

El combinado catracho dirigido por Reinaldo Rueda jugará la Segunda Ronda de las Eliminatorias de la Concacaf en el Grupo A donde tendrá como rivales  a las selecciones de Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caiman, fase que se disputará entre junio de 2024 y junio de 2025 con la participación de 30 selecciones en la búsqueda de 12 boletos para la Tercera Ronda. 

ASÍ QUEDARON DEFINIDOS LOS GRUPOS 

  • GRUPO A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas, Islas Caimán.
  • GRUPO B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granad, Bahamas.
  • GRUPO C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba.
  • GRUPO D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice.
  • GRUPO E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Islas Vírgenes Británicas/Islas Vírgenes Estadounidenses.
  • GRUPO F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Turcas y Caicos/Anguila.

¿Cuál será el primer paso de la Bicolor? 

La H tendrá que enfrentarte a partido único ante el resto de sus acompañantes del Grupo A, en total serán cuatro partidos (dos como local y dos como visitante). Es decir, Honduras se medirá ante Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caimán. 

De esta manera la Bicolor tendrá que superar a sus rivales de grupo con el objetivo de lograr el primero o segundo puesto de su grupo (GRUPO A) para clasificar directamente a la Tercera Ronda de las Eliminatorias que se jugará en septiembre, octubre y noviembre de 2025.

¿Cómo será el formato de la Tercera Ronda?

En esta fase competirán las primeras y segundas clasificadas de la segunda ronda (doce selecciones en total).

Las doce selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno, jugando partidos de ida y vuelta, por lo que disputará un total de seis partidos (tres como local y tres como visitante).

Al concluir la última ronda, las selecciones que logren el primer lugar en sus grupos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026, uniéndose a las selecciones anfitrionas de México, Estados Unidos y Canadá. Las segundas mejores clasificadas participarán en representación de Concacaf en el torneo clasificatorio de la FIFA.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Gabriela Nuñez

¿Usted qué opina?

Deje su comentario