Economia Nacionales

Estas serán las consecuencias en Honduras por la invasión de Rusia a Ucrania, según empresarios

dorada ice

Los empresarios de Honduras ya visualizan que el país se verá afectado a corto plazo por la invasión que ejecuta Rusia en Ucrania, lo que provoca un movimiento en la economía mundial y de la cual los países que no están involucrados sufrirán una parte de las consecuencias.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que el mayor impacto que tendrá Honduras será con la escalada en el precio del petróleo, lo que genera una inflación en los costos de otros productos.

Lea También: Rusia se apodera de la planta de energía nuclear de Chernóbil

Desgraciadamente este tipo de conflicto eleva el precio en el mercado internacional de petróleo y generalmente se deriva en un precio superior en lo que es combustibles y actualmente en energía ya que también depende de los combustibles”, indicó el empresario.

En ese sentido, ya que son fuerzas externas al mercado nacional, hizo un llamado a que racionalicen el uso de los combustibles; energía eléctrica y consumir los productos hechos en el país.

Lea También: GALERÍA| Ucranianos abandonan masivamente el país por inicio de ataques armados

Por otra parte, el ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes, también existirá una desviación de planes de inversión de compra de suministros al igual que la escasez de materias primas, lo que afectaría las exportaciones de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario