Nacionales

Aquí las frases más impactantes de la ministra Rixi Moncada: «La Tesorería es una caja vacía»

dorada ice

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer el primer informe sobre la situación económica y financiera en la que se encuentra el Estado de Honduras.

La ministra Moncada, compartió las inconsistencias halladas al revisar la actualidad financiera de Honduras.

Lea También:  Policía Nacional desarticula banda criminal “Los Torrotos” en Intibucá

A continuación sus principales frases durante la presentación del informe.

  1. «Un día antes de la toma de posesión, utilizando la tesorería de la República, extrajeron más de 400 millones de lempiras para beneficiar, entre otros, a altos funcionarios».

2. «El déficit de este presupuesto 2022 ronda el 35%, sin incluir la deuda histórica y flotante de la ENEE».

3. «El déficit nos obliga a acudir a la banca, para que nos finacié prestamos hasta de 64 mil millones de lempiras». 

4. «Doctor, ministro de Salud, y profesor, ministro de Educación, por más mensajitos que me envíen y llamadas que me hagan, no tengo dinero de dónde pagar a los empleados, no hay para pagar la planilla». 

Lea También: Putin sobre invasión: “No había otra opción para defender el pueblo ruso”

5. «Este es nuestro desafío, y lo vamos a vencer y para ello tenemos que adoptar medidas y entender que el momento especial que vivimos requiere del acompañamiento de los distitntos sectores de la sociedad».

6. «Este presupuesto, falso y de la corrupción incluye más de 2,300 millones de lempiras como transferencias a ONGs y a entes sin beneficiarios». 

7. «El presupuesto no contempla ningún renglón para cubrir pago de demandas, prestaciones, derechos laborales, desastres naturales y epidemias».

8. «La Tesorería General de la República es una caja vacía en este momento». 

9. «Entre el 3 y el 26 de enero, la TGR, violentando todas las normas legales realizó pagos por un monto de 6975 millones a programas seleccionados políticamente como Vida Mejor dejando deudas pendientes de pago». 

Lea También: Luis Redondo: Reducción salarial a diputados será voluntaria

10. «No cabe ninguna duda que el presupuesto fue elaborado de forma impúdica y descarada, con conocimiento que a partir del 27 de enero iniciaba la nueva administración que requería de su propio presupuesto para el desarrollo del programa por el cual votó el pueblo».

11. » El presupuesto del 2022 es una calca de los últimos 12 años, un instrumento que solo ha servido para empobrecer al país, apuntando únicamente al sostenimiento de un corrompido y mafioso sistema». 

12. «Fuera del presupesto entre diciembre y enero se aprobaron decretos y contratos legislativos y ejecutivos con un impacto presupuestario, determinado parcialmente en más de 750 millones de lempiras que no están aquí, solo en el papel». 

13. «Se pagó prestaciones en enero, antes de su salida. Solo el día 7 de enero con fraude de ley y abuso de autoridad se extrajó 64.9 millones de lempiras justificados como pagos diversos y prestaciones». 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario