Educación

Hondufuturo reconoce labor de estudiantes con becas en el extranjero

dorada ice

La Fundación HonduFuturo entregó reconocimiento a 25 profesionales que conforman la 9na generación de beneficiarios de su Programa Crédito-beca para estudios posgrados en el extranjero.

Cada año HonduFuturo reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la empleabilidad del país, ampliando las oportunidades de educación superior para estudiantes de alto potencial académico y profesional.

Este año se destinarán más de L.21 millones a la educación de estos jóvenes talentosos gracias a los aportes de las empresas donantes.

La 9na generación de beneficiarios de HonduFuturo está compuesta de 25 profesionales, 9 mujeres y 16 hombres, ciudadanos hondureños, quienes
realizarán estudios de posgrado en 7 áreas de conocimiento en 7 países alrededor del mundo.

Este distinguido grupo fue seleccionado por medio de un proceso altamente competitivo, la selección de los beneficiarios se basa estrictamente en la meritocracia.

A través de cada convocatoria, los postulantes participan en igualdad de condiciones, sin recomendaciones, sin listas cortas u ocultas.

«El objetivo de HonduFuturo es apoyar la formación en el exterior del capital humano altamente calificado a nivel de posgrado para traer de regreso a Honduras los mejores conocimientos de las mejores universidades del mundo, contribuyendo con la empleabilidad y el desarrollo socioeconómico que genere bienestar», expresó el presidente de la Junta Directiva de HonduFuturo, Camilo Atala.

Nancy González, una de las beneficiarias2022 del Programa Crédito-beca comentó:

«Cuando descubrí la maestría en educación de la Universidad de Bristol supe que ese era el lugar donde debía ir. Claro, no contaba con los recursos para irme al Reino Unido. Comencé a indagar a través de amigos y vía internet sobre oportunidades de becas y financiamientos y descubrí HONDUFUTURO».

«Me di cuenta que HonduFuturo además tenía un convenio con esta universidad y que por medio del convenio podía también recibir un descuento adicional por parte de Bristol. Debido a las facilidades y beneficios que brinda en sí el Programa Crédito-Beca (PCB) decidí concursar. Envié mi solicitud y tuve la bendición de ser de los seleccionados de la convocatoria y estar hoy presente en esta ceremonia».


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario