Internacional Virales

¡NO LO HAGA! | Hombre se perforará la garganta por evitar un estornudo

fgfg
dorada ice

Conozca el insólito caso de un hombre que se perforó la garganta al intentar detener un estornudo, en Ninewells, Inglaterra.

Al parecer el hombre de 30 años, fue llevado al hospital con fuertes dolores, después de haberse apretado la nariz y cerrado los ojos al reprimir el estornudo. Los estudios que le hicieron los médicos revelaron que él sufrió un desgarre de dos milímetros en la tráquea.

Lea También: GALERÍA | Conoce aquí las ocho cosas que contaminan tu casa y no te dabas cuenta

Cuando revisaron al paciente, escucharon un crujido al tocarle el cuello y se dieron cuenta que no tenía control del movimiento. Según los exámenes realizados el afectado tenía antecedentes de alergia e irritación de garganta, pese al desgarre no necesitó tratamiento quirúrgico, pero se mantuvo en observación.

Así mismo, le dieron el alta y le suministraron analgésicos y antihistamínicos. También quedaron suspendidas las actividades físicas durante dos semanas. El doctor, Rasads Misirovs, autor principal del informe expresó que las personas deben de permitir la salida de los estornudos, ya que son el mecanismo defensivo natural del cuerpo para expulsar los irritantes de las fosas nasales.

Lea También: ¡OJO AL DATO! | Según expertos debes saber colocar el papel higiénico correctamente para evitar bacterias

Señaló, que existen varias formas que las personas pueden utilizar para sacar los estornudos sin cerrar nariz y la boca juntas. “Personalmente yo utilizo otra técnica presionando con el pulgar el labio superior, justo debajo de la nariz, sin bloquear los conductos nasales durante unos segundos, eso es lo que me funciona”.

Terminó relatando que un desgarre repentino de garganta, conocido medicamente como “ruptura traqueal espontanea», es muy común, pero puede ser potencialmente letal. En la actualidad el médico solo ha recibido dos casos de esta misma índole, el primero fue en el 2018 y el segundo ahorita en el 2023.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario