Nacionales Sucesos

Hombre muere al ser arrollado por una rastra en Cedros

Concepción
   
cable color jetstereo

Una persona falleció al ser arrollada por una rastra luego de accidentarse mientras era remolcado en su motocicleta en la comunidad de la Guadalupe en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

La víctima del accidente en Cedros, fue identificada como Geovanny Sánchez Zúniga de 34 años de edad, originario de Las Agujas, Maraita.

Lea También: Rusia suministrará fármaco contra el COVID-19 a Honduras

Según información preliminar, el señor era remolcado en su motocicleta camino a un taller de la zona, cuando por un bache en la carretera, el vehículo perdió el control y rodó por la calle hasta ser arrollado por la rastra.

El conductor de la rastra detalló que «La moto la traen remolcada cuando el muchacho cae en el bache entonces se safó la moto y él sale rodando, cae debajo del carro y yo hice todo lo que pude (para esquivarlo)».

Trasciende que Sánchez laboraba desde hace un año en el centro penal ubicado en el municipio de El Porvenir.


Le puede interesar


Ministro DESMIENTE inicio de pilotajes en escuelas de SPS

Luego que el jefe departamental de educación en Cortés, Milton Ayala, manifestara que el próximo primero de octubre iniciaban pilotajes en el sector educativo privado. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, negó de forma contundente este extremo, asegurando que mientras no existan las condiciones de bioseguridad, los estudiantes no volverán a las aulas.

“Esta autoridad no ha generado ningún comunicado oficial para que se inicien pilotajes en centros educativos bilingües”, aclaró.

Lea También: Estas son las fechas en que la UNAH realizará la prueba de admisión

Bueso reconoció que ya comenzaron a trabajar en una investigación a nivel de las zonas rurales de todos los departamentos a través de SINAGER.

“Lo que buscamos es identificar las aldeas, municipios donde no hemos tenido contagios, y considerar esas comunidades para un eventual retorno seguro”, enfatizó el titular de educación.

No obstante, reiteró que no pondrán en riesgo a los estudiantes, docentes y personal administrativo, mientras la curva de contagios no haya bajado lo suficiente.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario