Nacionales

Siguen Sumando | Se reportan 813 personas muertas en accidentes de tránsito

tránsito
cable color cable color

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que en el país al menos 813 personas han fallecido en 4,196 accidentes de tránsito en lo que va de 2020.

El portavoz de la DNVT, subcomisario José Herrera, detalló que diariamente se reportan incidentes de tránsito, los cuales dejan como saldo el deceso de ciclistas, conductores de autos y motocicletas, así como de sus acompañantes.

Lea También: De varios DISPAROS matan a una persona en Potrerillos, Cortés

“Muchos de los accidentes se evitarían simplemente con respetar las señales de tránsito y la normativa vigente, pero los motoristas no lo están haciendo y de ahí la gran cantidad de casos trágicos” agregó.

Según estadísticas oficiales de la Policía Nacional, en Honduras los incidentes viales se posicionan como la segunda causa de muertes violentas.

Por esto, Herrera señaló que se debe ser responsables, tomar las medidas pertinentes como el uso del cinturón de seguridad, evitar el exceso de velocidad y siempre conducir a la defensiva.

Asimismo, indicó que es lamentable que a pesar de las limitaciones de circulación sigan ocurriendo esta gran cantidad de accidentes.

“A pesar de las restricciones de circulación por la pandemia del COVID-19, continúan los accidentes viales en los cuales mueren personas como producto de atropellos y colisiones” manifestó el portavoz.

Lea También: FFAA aclara que avioneta colombiana no es la misma incautada en Honduras

Cabe destacar que en el año 2019, las autoridades reportaron más de 1,600 personas fallecidas en accidentes viales a nivel nacional.


Le puede interesar


Rusia suministrará fármaco contra el COVID-19 a Honduras

Avivafir es el nombre del fármaco contra el COVID-19 que Rusia suministrará a 17 países; entre ellos Honduras, El Salvador, Panamá, Argentina y otros de Latinoamérica, según autoridades rusas.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, detalló en un comunicado que este primer antiviral también será exportado a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Lea También: Aumentan denuncias de padres maltratados por sus hijos en SPS

Asimismo, el medicamento, que actualmente está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro