Uncategorized

Héctor Zelaya afirma que Libre no ha renunciado a la «Cuarta Urna»

Cuarta Urna
dorada ice

El secretario privado de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, Héctor Zelaya, ha confirmado que el partido Libertad y Refundación (Libre) no ha renunciado a la «Cuarta Urna».

La «Cuarta Urna» se propuso utilizar durante el mandato del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) para democratizar el país y permitir que la población hondureña participara en decisiones importantes.

Lea También: VIDEO: Muere exembajador de Honduras durante un grave accidente vial en El Salvador

Zelaya ha explicado que la Cuarta Urna sigue siendo un ideal y un proyecto de partido que se quiere convertir en un proyecto de país, aunque ha descartado que esté en los planes a corto plazo. Sin embargo, ha adelantado que sí sería utilizada durante la gestión de Castro.

La propuesta de la Cuarta Urna provocó un conflicto social y fue rechazada por el Poder Judicial y Legislativo en aquel entonces, lo que llevó a un golpe de estado contra el entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales. Desde entonces, el tema ha sido controvertido y ha sido objeto de numerosos debates políticos.

Lea También: AMLO niega intervención de EE.UU en captura de Ovidio Guzmán López

A pesar de la polémica que rodea a la Cuarta Urna, Zelaya ha subrayado la importancia de buscar formas de democratización en el país y de involucrar a la población hondureña en decisiones trascendentales.

De momento, no se han fijado fechas ni se ha establecido un plan concreto para llevar a cabo la implementación de la Cuarta Urna. Seguirá siendo un tema de discusión y debate político en el futuro cercano.


Le puede interesar:


GALERÍA| Simpatizantes de Bolsonaro invaden el Congreso, el Palacio presidencial y la Corte Suprema en Brasil

Brasil

Centenares de seguidores del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, invadieron este domingo el Congreso Nacional, el Palacio presidencial y la Corte Suprema en Brasilia, sedes de los tres poderes de Brasil, en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los radicales, que defienden tesis golpistas, sobrepasaron la barrera policial y se dirigieron a la plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Brasil. En los tres edificios rompieron cristales y causaron daños en el interior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario