Internacional

Hackers de Corea del Norte lanzan ciberataque contra AstraZeneca

Hackers Vacuna
dorada ice

Supuestos hackers norcoreanos llevan las últimas semanas tratando de acceder a los sistemas informáticos de AstraZeneca, laboratorio británico que desarrolla una vacuna anti-covid.

De acuerdo a Reuters, el modus operandi de los hackers fue hacerse pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los empleados de la farmacéutica falsas ofertas de trabajo.

Lea También: Rusia asegura que su segunda vacuna podría lograr 6 meses de inmunidad ante el Covid-19

Seguidamente, enviaban documentos que describían los supuestos puestos laborales que incluían un virus diseñado para entrar a la computadora de la víctima.

Esos intentos de infiltración se dirigieron a un “amplio grupo de personas”, incluyendo a investigadores del desarrollo de la vacuna anti-covid.

Sin embargo, trasciende que los hackers no lograron su objetivo, por su parte, AstraZeneca evitó hacer comentarios oficiales sobre el tema.

La información se conoció por fuentes anónimas, quienes relataron que indicaron que las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios de EEUU e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

Desde la capital del país asiático, Pyongyang, anteriormente se negó haber ejecutado ciberataques; no obstante, trasciende que intentaron realizar ataques cibernéticos contra laboratorios de Corea del Sur, donde intentan crear un fármaco contra la COVID-19.

Lea También: Estudio detecta el virus COVID-19 en testículos de hombres infectados

Cabe mencionar que Corea del Norte asegura que hasta la fecha en su territorio no existe ni un solo caso positivo del virus, algo que se ha puesto en duda por expertos.


Le puede interesar


Rusos sugieren combinar su vacuna con la que desarrolla Oxford

Los científicos rusos han sugerido en las últimas horas combinar su vacuna Sputnik V con la que también desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica, AstraZeneca, contra la covid-19.

La sugerencia hecha por los rusos tiene como objetivo mejorar la eficacia de una sola vacuna; para poder erradicar de una vez por todas la mortal enfermedad respiratoria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro