Davivienda
Coronavirus Nacionales

Habilitan cuarto frío para mantenimiento de cadáveres con COVID-19

Ikal Cablecolor nicky

Autoridades del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, informaron la habilitación de un cuarto especial, para almacenar cuerpos de los fallecidos por la pandemia del COVID-19.

Al parecer se trata de un cuarto frío que será utilizado para introducir cuerpos con COVID-19, producto de los fuertes retrasos en los reclamos de los mismos por parte de familiares.

Lea También: Estos son los hospitales habilitados para la atención del Covid-19 en Honduras

Cabe mencionar que en Honduras han fallecido 15 personas a causa del mal viral, en su mayoría corresponden al departamento de Cortés con nueve decesos.


También te puede interesar:

COLAPSADO| Seguro Social de SPS por casos de coronavirus

El departamento de Cortés se convirtió en el epicentro del coronavirus en Honduras y según el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social, Carlos Umaña, ese centro asistencial en la zona norte del país “está colapsado”.

A criterio del galeno en el seguro social “no nos caben los pacientes de COVID, tenemos siete pacientes intubados, 15 en la unidad de intermedios, 20 en Calpules y despachamos 100 a la casa, así que esto es una tragedia”.

Lamentó que en los días que el Gobierno designó para que las personas pudieran salir a comprar sus víveres, pudo apreciar tiendas abarrotadas donde no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Aseveró que si en Italia la mortalidad fue del 10 por ciento, en Honduras será del 20 por el sistema sanitario del país.

Igualmente, recomendó a las autoridades que mantenga el toque de queda una semana después del 12 abril y así evitar altos números de contagios.

Ver morir a un paciente de COVID es horrible, lo que vemos que sucede en Italia o Ecuador donde se miran que caen como pollos es algo real”, dijo el impotente Umaña quien prevé una ola de infectados en la siguiente semana.

El Valle de Sula concentra la mayor cantidad de personas enfermas de coronavirus con 170 casos, igualmente es la región del país donde se han reportado más decesos a consecuencia del COVID – 19.

 

 

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras