Nacionales

Gobierno garantiza fondos a las alcaldías para que continúen funcionando los triajes y brigadas médicas

triajes brigadas alcaldías
dorada ice

Mediante comparecencia de prensa, el ministro de finanzas, Marco Midence, aseguró que el gobierno está listo para seguir haciendo transferencias condicionadas a las alcaldías para que atiendan las emergencias que dejó Eta e Iota, así como la pandemia.

Midence comentó que este apoyo se realiza a través del programa Fuerza Honduras I, donde se ha efectuado 250 millones de lempiras a las alcaldías para centros de triajes y brigadas.

Lea también: LAMENTABLE: Supuesto asaltante mata a pasajero de bus en Tela, Atlántida

El funcionario enfatizó que el único requisito para que las municipalidades sigan recibiendo las transferencias, es que los ediles deben presentar la liquidación correspondiente de las ya obtenidas.

De igual forma, agregó que es importante apostarle al modelo centralizado porque «los triajes y las brigadas fueron el modelo más acertado para salvar vidas”.

Lea también: VIDEO: Perro callejero llora luego de recibir comida de una extraña

Por su parte, el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, recalcó que es fundamental hacer está liquidación «porque el pueblo requiere y exige que hagamos todos esos procesos de manera clara y de manera transparente».

Cabe mencionar que, el gobierno ha transferido a las alcaldías desde el mes de noviembre y diciembre de 2019, que se pagan en 2020, un monto de seis mil 762 millones 972 mil 857.04 lempiras.


Le puede interesar


Instalan comisión tripartita para negociación del nuevo  salario mínimo

Este lunes fueron convocados los miembros de la mesa tripartita para comenzar la discusión del nuevo salario mínimo para el año 2021, a pesar que el sector privado instó a comenzar las negociaciones a partir del segundo trimestre del próximo año.

“Ya hoy está convocada oficialmente la comisión nombrada, ahí se va a decidir cuál será el proceso de discusión, nosotros hemos solicitado una investigación exhaustiva de los impactos de la pandemia y de los fenómenos naturales a las empresas en Honduras”, apuntó Durón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario