Internacional Nacionales

Gobierno de Daniel Ortega otorga nacionalidad nicaragüense a Ebal Díaz

dorada ice

En las últimas horas se conoció que, el Gobierno presidido por Daniel Ortega, otorgó la nacionalidad nicaragüense al exsecretario de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz.

La nacionalidad de Ebal Díaz, se confirmó a través de la edición número 111 del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, donde se emitió certificación del Ministerio de Gobernación del país centroamericano, por la Dirección General de Migración y Extranjería.

«Se acuerda otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado al ciudadano Ebal Jair Díaz Lupián”, señala el comunicado.

Lea También: EXCLUSIVA| Marco Bográn asegura que ex presidente JOH y Consejo de Ministros autorizaron el pago de Hospitales Móviles; ex altos funcionarios supuestamente recibieron dinero del proovedor

De la misma manera, Ricardo Cardona adquirió la nacionalidad nicaragüense, junto a su esposa Claudia Matute y su hijo José Ricardo Cardona Matute.

De acuerdo con la información revelada, desde el 13 de noviembre de 2020, la Dirección Nacional de Migración y Extranjería había resuelto otorgarle la nacionalidad al ahora nicaragüense Díaz.

Cabe mencionar que, desde el cambio de Gobierno bajo la dirección de la presidenta, Xiomara Castro, el ex funcionario, desapareció del ojo público.

Los ahora nacionalizados nicaragüenses, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, cuentan con una larga trayectoria en el país.

Díaz se desempeñó como Ministro de la Presidencia, mientras Ricardo Cardona como Secretario Privado, también Ministro de la Presidencia y Ministro de Inclusión y Desarrollo Social en la administración del expresidente y ahora extraditado Juan Orlando Hernández.

Por su parte, Ebal Díaz, utilizó sus redes sociales el pasado 16 de febrero para asegurar que regresaría al territorio hondureño, «pero regresaré pronto. Esto solo demuestra que les hago mucha falta», aseguró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario