Clima Nacionales

Geólogos guatemaltecos descartan que exista un Volcán en el cerro «Los Hornitos»

dorada ice

Luego de una investigación debido a los recientes eventos en el cerro “Los Hornitos”, expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH), atribuyeron los incidentes a “disturbios térmicos” descartando toda actividad volcánica.

Por su parte, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, dijo que se hicieron pruebas físicas, geológicas e hidrológicas y “no hay actividad volcánica” en el cerro ubicado a unos 12 kilómetros desde el parque nacional Pico Bonito.

humo blanco pico bonito

Lea También: Autoridades realizan expedición aérea por humo blanco en Pico Bonito

No obstante, si confirmaron que persiste un incendio forestal que mantiene las temperaturas de casi 534 grados centígrados pero que ya está siendo controlado por los Bomberos, Instituto de Conservación Forestal y miembros de las Fuerzas Armadas.

El segundo evento se trata de una alteración térmica que pudo ser provocada por la actividad hidrogeotérmica y por tanto continuarán los estudios por parte de expertos nacionales e internacionales.

Lea También: Cenaos pronostica varios días de lluvias en los próximos meses

En ese sentido, autoridades de Copeco llamaron a “la calma” a los habitantes de La Ceiba y El Porvenir ya que la situación no es de peligro y ya está controlada.

Cesar Fúnes informa aquí

[jwplayer AOspmWMr]

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario