Judiciales Nacionales

¿Denegada o aprobada? Esta decisión tomó el juez sobre petición de orden de captura de generales testigos de JOH

orden de captura testigos de JOH
Foto Archivo: Once Noticias
dorada ice

En las últimas horas se conoció la decisión del juez de primera instancia militar sobre el caso de los generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios, que testificaron en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.

Tras conocer la solicitud por parte del abogado, el juez denegó dejar sin efecto la orden de captura contra los generales, las cuales fueron libradas el pasado 8 de marzo del presente año.

Lea También: ¿Juan Orlando Hernández logró sus bienes de forma honrada?

«Manténgase firme y en vigencia las órdenes de captura giradas por este juzgado contra los señores oficiales generales Tulio Armando Romero Palacios y Willy Joel Oseguera Rodas por suponerlos responsables del delito de abandono de destino en perjuicio del Estado Mayor Conjunto”, indica la decisión del juez.

Abogado esperaba respuesta favorable

Fernando González, abogado de los acusados, dio a conocer que hicieron la solicitud a la espera de una respuesta positiva por parte de la institución militar.

generales testigos de JOH
Imagen de redes sociales: decisión del juez de primera instancia militar.

Lea También: Infobae: “Ana García en la mira por posible lavado de activos”

El togado solicitó ‘dejar sin valor y efecto la orden de captura contra los militares’ y así se presentarían de manera voluntaria al despacho.

Ya que, reveló que los uniformados ‘se quieren someter a lo que es el fuero militar y seguir desvirtuando uno a uno los agravios presentados’.

No obstante, este lunes se conoció que las órdenes de captura continúan, por lo tanto, de ingresar al país los antes mencionados serían capturados.

Lea También: Hasta la “humilde choza” heredada buscan privarle a doña Elvira, denuncia familia de JOH

Orden de captura contra generales testigos de JOH

Los militares son acusados por ‘abandono de destino’ en perjuicio del Estado Mayor Conjunto, por lo que se emitió la orden de capturar al incumplir con el reglamento.

generales testigos de JOH
Imágenes de redes sociales de las órdenes de captura.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario