Nacionales Titulares

Fuerte temblor sacude diferentes puntos del país; varios pobladores fueron evacuados

dorada ice

Un fuerte temblor sacudió el país este día (02/08/22) a horas de la mañana, se sintió con mayor ímpetu en la zona norte del país pues el epicentro fue preliminarmente localizado escasos kilómetros de Utila.

Los primeros en reportar este incidente fueron los ciudadanos, quienes acudieron a las redes sociales a informar lo que había acontecido, al mismo tiempo que varios empleados, estudiantes y pobladores salieron de edificios y casas para evacuar instalaciones.

Lea También: Capitalinos recibirán el servicio de agua potable día de por medio, anuncia AMDC

Este sismo afectó en su mayoría en la zona norte, tal es el caso de los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro y otros aledaños. Asimismo, algunos capitalinos experimentaron la misma situación a menor grado.

Por otro lado, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) publicó de manera preliminar una magnitud de 5.4 en la escala de Ritcher con una profundidad de 10 kilómetros al noroeste de Utila. 

Lea También: CLIMA⛈️ | Descubre cuales son las condiciones climáticas para este martes 2 de agosto

Este ente estatal advirtió sobre que se podrían esperar más réplicas, por lo que exhortan a la precaución a los ciudadanos tras fallas del Cisne por interacción placas tectónicas. 

Noticia en desarrollo…

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario