Economia Nacionales

Cohep rechaza que el 38% de las grandes empresas en Honduras no pagan impuestos

Cohep
dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), rechazó la idea de que el 38% de las grandes empresas privadas del país no esten pagando impuestos y condenó que algunos funcionarios públicos busquen satanizar al sector privado en lugar de buscar un trabajo en conjunto para la generación de empleo y desarrollo del país.

El Cohep leyó un comunicado indicando que el gobierno ha utilizado erróneamente conceptos tributarios que deben ser manejados y analizados de forma separada, además que deben ser de acuerdo con su finalidad. Por lo que el consejo estima, que se deben separar los incentivos fiscales de los regímenes especiales fiscales, exoneraciones y exenciones.

La iniciativa privada enfatizó que la revisión del cumplimiento de las obligaciones para mantener los beneficios fiscales por parte de sectores es responsabilidad del gobierno a través de sus secretarías y direcciones generales.

Lea También: ¿Culpable o no? | Este día Herlinda Bobadilla comparecerá en audiencia ante la justicia de EE,UU.

También, aclaró que los fideicomisos son un instrumento financiero para delegar administración de bienes públicos o privados a un tercero, y que no deberían ser considerados como parte de los incentivos fiscales ni del gasto tributario de un país.

A través de una conferencia de prensa, el director ejecutivo del ente empresarial, Armando Urtecho, cuestionó ¿por qué atacan al sector privado? ¿Por qué buscan siempre un enemigo a quien culpar por la ineficiencia de lo que están haciendo? y pidió al gobierno ponerse a trabajar.

Lea También: “MALOS TRATOS” | Denuncia defensa de expresidente Hernández en cárcel de Brooklyn

«Consideramos que son desatinadas las expresiones de algunos funcionarios del Gobierno, pareciera que quieren alejar las inversiones. El sector privado jamás se ha opuesto a la revisión de las exoneraciones, exenciones y rendición de cuentas», expresó.

En ese sentido, el Cohep rechazó las aseveraciones de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, que el 38 % de las grandes empresas no pagan ningún tipo de impuesto al estado y las señaló como irresponsables.


Le puede interesar:


Estados Unidos afirma su apoyo a Taiwán ante crecientes tensiones

La llegada de Nancy Pelosi a Taiwán es el primer arribo de un político estadounidense de alto rango a la isla en los últimos 25 años, esto marca un significativo de apoyo diplomático a la isla a pesar de las advertencias de China.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, A sus 82 años, aterrizó este martes (02.08.2022) en Taiwán, a pesar de que China advirtió que la visita protagonizaría una escalada geopolítica entre las dos principales potencias del mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario